SMF - Just Installed!

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 5
1
Relajación Integral & Chi Kung / Re:Dolor en los talones
« Último mensaje por mconstenla mayo 18, 2016, 05:37:06 pm »
Hola Oswaldo

Una dolencia en los talones puede tener múltiples causas o estar relacionada con diversas razones. No es conveniente dar diagnósticos basados en tan poca evidencia como un hilo de conversación en un foro. Por otro lado, los diagnósticos médicos (fisiológicos) deben extenderse desde manos especializadas para ello.

Si tu dolor persiste, lo más adecuado es que consultes con tu médico.

Por otro lado, cerca de los talones existe un punto (portal o puerta) energético secundario que se llama Yongquan por donde puede entrar energía de la tierra...es conveniente revisar si estás siguiendo la recomendación de hacer Chi Kung calzado...algunos practicantes que no han seguido esta recomendación encuentran presión o incomodidad en esta zona.

Con Chi Kung hacemos circular energía cósmica por nuestros meridianos (una vez dentro del cuerpo se transforma en energía vital). Los pies descalzos pudieran absorber energía de la tierra (densa).

En una práctica guiada entregamos una técnica que se llama rotar tobillos (como calentamiento a la Mano de Lohan llamada "rotar rodillas"). Puedo recomendarte realizar esta mano y evaluar como te sientes con ella.

En todo caso la práctica de rotar rodillas es un excelente ejercicio para cualquier persona que quisiera aliviar y fortalecer articulaciones de su cuerpo.

Sonriendo desde mi corazón
2
Relajación Integral & Chi Kung / Re:Enseñar Chi-kung
« Último mensaje por mconstenla mayo 18, 2016, 05:23:07 pm »
Hola querido Oswaldo

Muchos días han pasado desde que hiciste esta pregunta y por motivos del traslado tan grande de actividades que hemos realizado, es hoy que he podido responder.

El Curso en el que participaste (Relajación Integral - Chi Kung) tuvo como objetivo:

Dotar al participante de las herramientas necesarias para que progrese poco a poco en el arte de relajar, soltar, revitalizar, sanar y reprogramar su mente y su cuerpo, para mantenerle en pleno estado de salud, alegría, conciencia y paz.

Es decir, no es un curso para formar a formadores. Nuestra bendición dada por Sigung Wong Kiew Kit es para el objetivo mencionado y para acompañarles en su desarrollo y crecimiento dentro del Arte del Chi Kung...

Recomiendo y así también lo hace Sigung, que la transmisión de estas artes marciales internas se den siempre de la mano de instructores calificados para ello...

Un gran abrazo
3
Relajación Integral & Chi Kung / Dolor en los talones
« Último mensaje por onobile enero 20, 2016, 03:25:34 pm »
Hola buenos días a todos.

Tomando en cuenta  lo que hemos aprendido y experimentado,  sabemos que un dolor físico es solo una manifestación de un bloqueo o falta de flujo de nuestro chi o energía vital.

Conocemos ciertas manos específicas para algunas dolencias y mejorar dicho flujo. 

Ahora la pregunta.: ¿Qué mano recomiendan para una dolencia en los talones de nuestros pies? ¿Qué puede representar esta dolencia?

Saludos y bendiciones
4
Relajación Integral & Chi Kung / Enseñar Chi-kung
« Último mensaje por onobile enero 13, 2016, 01:34:10 am »
Hola a todo este maravilloso grupo.

En esta oportunidad les escribo por una duda que me ronda desde hace varios meses.

Mi familia y amigos al ver como el Chi-kung ha cambiado positivamente en mi persona, me han preguntado si ellos pueden aprender del mismo. La respuesta  inicial siempre ha sido que , y les indico como contactarse con Miguel o Idhaly y estoy pendiente de los próximos cursos por impartir para avisarles.

Sin querer usurpar los territorios y conocimientos que la experiencia le ha dado a Idhaly y a Miguel, sin querer usurpar el permiso concedido por el Sifu de los Sifus...

Quisiera saber si es posible desde la experiencia que poseo y lo aprendido en mi curso de iniciación, al igual que en el acompañamiento a otros cursos y múltiples clases guiadas, si es posible impartir algo de lo aprendido principalmente a mi pareja o familiares.
5
Relajación Integral & Chi Kung / Re:Consulta Limpiar riñones
« Último mensaje por mconstenla agosto 13, 2015, 06:47:47 pm »
Hola León

Gracias por participar en este foro. En el libro "La Fuerza Serena. Voces y Silencios de Sifu Rama", escrito por Adelaida Nieto, se describe la mano "Nutrir Riñones" de la siguiente manera:

"...doble el cuerpo hacia adelante sin doblar las rodilla hasta tocarse los pies con la cabeza relajada. Si no puede tocar los pies simplemente apunte con los dedos de las manos a éstos hasta donde pueda sin doblar las rodillas. Inhale hasta el momento que coloque las palmas de las manos sobre los riñones con los dedos apuntando hacia la tierra. Simultáneamente arquee moderadamente el cuerpo y la cabeza hacia atrás sin forzar el movimiento. Los codos tienden a unirse en la parte de atrás ayudando a abrir el pecho. En esa posición, haga delicadamente contacto de sus dientes inferiores con los superiores y manténgase así en una pausa de movimiento aproximadamente de tres segundos, sin control de la respiración, es decir no piense si inhala, exhala o retiene, sencillamente acompañe lo que pase. Exhale abundantemente mientras endereza el cuerpo dejando caer los brazos a los lados del cuerpo. Pausa. Repita la secuencia."

Sigung Wong Kiew Kit en su magnifica obra El Arte del Chi Kung lo describe así:

"...En posición de pie, con los pies un poco separados, piense durante unos segundo en los puntos vitales yongquan, situados en las plantas de los pies.
     Después, sin doblar las rodillas, inclínese hasta tocarse los dedos de los pies con los dedos, al tiempo que visualiza con suavidad el chi que fluye por la columna desde el huiyin (el punto vital cerca del ano) hasta el baihui (el punto vital situado en la coronilla de la cabeza).
     Permanezca en esa posición durante dos segundos y visualice el chi en sus puntos vitales laolong, que están situados al centro de cada palma...
     Después enderece el cuerpo e inspire con suavidad, visualizando sus palmas cargadas de energía cósmica. A continuación colóquese ambas manos sobre los riñones, arqueando ligeramente la espalda. Espire lentamente con un sonido chisporroteante, por entre los dientes entrecerrados. Al mismo tiempo visualice el chi que fluye desde sus palmas hacia los riñones, y allí les da masaje y los nutre. Después visualice la energía vital  que pasa de los riñones a la vejiga y a los órganos sexuales.
     A continuación enderece el cuerpo y baje los brazos a los costados para volver a la posición inicial. Nuevamente piense en sus puntos vitales yongquan."







Para finalizar te doy la explicación Relajación Integral de Grupo Ambos:

(a) Alineado y posterior a Sonreir desde el Corazón, inclínese hasta tocarse los dedos de los pies sin doblar las rodillas mientras exhala por la boca.
(b) Después enderece el cuerpo e inspire con suavidad por la nariz hasta que coloque las palmas de las manos sobre los riñones, arqueando ligeramente la espalda y abriendo el pecho, con los dedos meñiques en el punto conocido como mingmeng o puerta de la vida, ubicado en la parte baja de la espalda (realmente en el interior, lo que hace que sólo sea alcanzable con la intención).
(c) En esa posición, haga delicadamente contacto de sus dientes inferiores con los superiores (suave mordida).
(d) A continuación enderece el cuerpo y baje los brazos a los costados para volver a la posición inicial mientras exhala con sonido de placer sexual o gemido. Permanezca así uno o dos segundo antes de empezar nuevamente.
(e) Sin inspirar, sencillamente exhala por la boca lo que  resta, mientras da inicio a la repetición de toda la secuencia del ejercicio o mano.

Espero haber sido de ayuda, sin embargo mi recomendación final es que asistas a las prácticas guiadas que son gratuitas para los ya iniciados y allí modeles con tu terapeuta...por otro lado también puedes asistir este 13 de septiembre  a partir de las 2:00 p.m. al cierre del próximo curso de Relajación Integral http://www.grupoambos.com/cursos/relajacion-integral
     
Sonriendo desde mi Corazón
6
Relajación Integral & Chi Kung / Consulta Limpiar riñones
« Último mensaje por lhernandez agosto 13, 2015, 05:31:16 pm »
Saludos
Tengo una duda sobre cómo hacer la respiración en el ejercicio limpiar riñones. No sé bien cómo hacer la mordida, con la respiración. Por favor, necesito recordar cómo se realizaba este aspecto. Muchas gracias
7
Relajación Integral & Chi Kung / Re:Intención Chi-Kung
« Último mensaje por onobile abril 22, 2015, 09:20:03 pm »
Hola a todos.

Quiero agradecer a Miguel, quien con dedicación desarrolló esta respuesta.

Cada vez que la leo y por medio de la práctica del Chi kung, las frases cobran mas sentido y mas fuerza.

Gracias nuevamente.

Sonrisa desde el Corazon.

8
Relajación Integral & Chi Kung / Re:Intención Chi-Kung
« Último mensaje por mconstenla abril 05, 2015, 10:54:11 pm »
Ejemplo de Objetivos Específicos del Chi Kung (Tomando de Chi Kung para la Salud y la Vitalidad de Wong Kiew Kit)

1. Superar una enfermedad determinada
2. Incrementar la energía para poder disfrutar de juegos y deportes
3. Reforzar las capacidades para las artes marciales
4. Mejorar la concentración y la resistencia en el trabajo
5. Reforzar la agilidad mental y la percepción
6. Mejorar el rendimiento sexual
7. Practicar ejercicios suaves para gozar de buena salud y forma física
8. Ganar o perder peso
9. Controlar el estrés
10. Aumentar el conocimiento del Chi Kung y la capacidad para practicarlo
11. Adquirir poderes psíquicos
12. Desarrollar el espíritu

 ;)
9
Relajación Integral & Chi Kung / Re:Intención Chi-Kung
« Último mensaje por mconstenla abril 05, 2015, 10:51:59 pm »
Hola Oswaldo

Una práctica de Chi Kung debe poseer intención, pero existen ocasiones en que también puede responder a una necesidad específica. Lo aclaro porque el hilo que abriste se llama “Intención Chi-Kung”, sin embargo la pregunta está más dirigida a necesidades específicas.

El Chi Kung debe practicarse con visión clara, con intención, o sea, con la certeza que se va a dar. Para ello hay que establecer un camino. Un camino de mil pasos, empieza con el primero.  Escuché una vez del Gran Maestro:  "…Cuando el corazón piensa... los eventos se materializan…". Si hay una verdadera intención que nace desde el vacío, desde el corazón, esa intención se materializará. La práctica disciplinada del Chi Kung incrementará tu voluntad, es decir, tu capacidad consciente e intencional de hacer cambios significativos. Se convertirá en tu fuerza motora, emocional y cognitiva. Tu Intención es la chispa que inicia un fuego, tu disciplina será entonces arrimarle ramitas, consentirlo, cuidarlo, darle fuerza a esa chispa inicial.

Para una necesidad específica como una gripe, el dolor que produce un mal golpe, una comida que no nos sentó bien, un examen en la universidad, etc… puedes realizar una práctica que sepas te va a ayudar.
Ejemplo…a mi me sienta bien practicar el carrusel cuando en el día no he comido de forma sana….me sienta bien practicar rotar cabeza cuando tengo dolor de garganta…me sienta bien practicar rotar cabeza cuando voy a realizar durante el día mucha actividad intelectual…me sienta bien practicar levantar el cielo cuando quiero aliviar un gran dolor en mi cuerpo…

Seguramente si practicas Chi Kung “…la noche antes…o incluso la mañana antes de un examen…te encontrarás con la mente más clara y menos ansioso durante la prueba…esto en si sería una gran beneficio para tu necesidad específica…

Si por otro lado tu intención es mejorar como nadador la práctica disciplinada de Chi Kung para ello debe ser mañana y noche…no solo unas horas antes o después de una práctica específica.
No es la misma situación “convertirse en un buen estudiante” o “querer buena nota en un examen”. Una es más de intención y la otra de una necesidad específica.

El Chi Kung para una necesidad específica es como un mapa. Nos ayuda a conseguir rápidamente una vía de solución. La intención es más como una brújula…sin importar cuantas veces usemos el mapa sabremos siempre hacia donde nos dirigimos…tendremos un norte

Una gran sonrisa desde mi corazón
10
Relajación Integral & Chi Kung / Intención Chi-Kung
« Último mensaje por onobile abril 01, 2015, 10:08:55 pm »
Buenas tardes a todos, ante todo quiero agradecer a Idhaly y a Miguel, por compartir con nosotros la experiencia del curso de Relajación Integral CHI KUNG. Marzo 2015.

En esta oportunidad les escribo con la siguiente consulta.

Aunque aprendimos que cada mano posee una razón de ser para un organo o grupo de organos, me quedó la duda de como se aplica la intención del estado Chi-Kung, ante situaciones específicas.

Por ejemplo, La semana siguiente tengo que presentar un examen en el cual necesito estar lo mejor posible física y mentalmente.

Entiendo que si la noche anterior al examen o incluso durante la mañana del examen, practico alguna mano específica voy a poder concentrar mi energia para un fin específico.

Otro ejemplo, actualmente estoy practicando Natación y estoy seguro que con la Mano de empujar montaña puedo mejorar en mis habilidades en la piscina, pero la pregunta es: cuando debo practicarlo, antes de nadar? en la mañana antes de la práctica, o en días anteriores con la consciencia que estoy trabajando mis pulmones y mi sistema respiratorio para mejorar?

Gracias por leer, espero sus respuestas.

Saludos y bendiciones.
Páginas: [1] 2 3 ... 5