Autor Tema: Intención Chi-Kung  (Leído 1983 veces)

onobile

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Intención Chi-Kung
« : abril 01, 2015, 10:08:55 pm »
Buenas tardes a todos, ante todo quiero agradecer a Idhaly y a Miguel, por compartir con nosotros la experiencia del curso de Relajación Integral CHI KUNG. Marzo 2015.

En esta oportunidad les escribo con la siguiente consulta.

Aunque aprendimos que cada mano posee una razón de ser para un organo o grupo de organos, me quedó la duda de como se aplica la intención del estado Chi-Kung, ante situaciones específicas.

Por ejemplo, La semana siguiente tengo que presentar un examen en el cual necesito estar lo mejor posible física y mentalmente.

Entiendo que si la noche anterior al examen o incluso durante la mañana del examen, practico alguna mano específica voy a poder concentrar mi energia para un fin específico.

Otro ejemplo, actualmente estoy practicando Natación y estoy seguro que con la Mano de empujar montaña puedo mejorar en mis habilidades en la piscina, pero la pregunta es: cuando debo practicarlo, antes de nadar? en la mañana antes de la práctica, o en días anteriores con la consciencia que estoy trabajando mis pulmones y mi sistema respiratorio para mejorar?

Gracias por leer, espero sus respuestas.

Saludos y bendiciones.

mconstenla

  • Global Moderator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Intención Chi-Kung
« Respuesta #1 : abril 05, 2015, 10:51:59 pm »
Hola Oswaldo

Una práctica de Chi Kung debe poseer intención, pero existen ocasiones en que también puede responder a una necesidad específica. Lo aclaro porque el hilo que abriste se llama “Intención Chi-Kung”, sin embargo la pregunta está más dirigida a necesidades específicas.

El Chi Kung debe practicarse con visión clara, con intención, o sea, con la certeza que se va a dar. Para ello hay que establecer un camino. Un camino de mil pasos, empieza con el primero.  Escuché una vez del Gran Maestro:  "…Cuando el corazón piensa... los eventos se materializan…". Si hay una verdadera intención que nace desde el vacío, desde el corazón, esa intención se materializará. La práctica disciplinada del Chi Kung incrementará tu voluntad, es decir, tu capacidad consciente e intencional de hacer cambios significativos. Se convertirá en tu fuerza motora, emocional y cognitiva. Tu Intención es la chispa que inicia un fuego, tu disciplina será entonces arrimarle ramitas, consentirlo, cuidarlo, darle fuerza a esa chispa inicial.

Para una necesidad específica como una gripe, el dolor que produce un mal golpe, una comida que no nos sentó bien, un examen en la universidad, etc… puedes realizar una práctica que sepas te va a ayudar.
Ejemplo…a mi me sienta bien practicar el carrusel cuando en el día no he comido de forma sana….me sienta bien practicar rotar cabeza cuando tengo dolor de garganta…me sienta bien practicar rotar cabeza cuando voy a realizar durante el día mucha actividad intelectual…me sienta bien practicar levantar el cielo cuando quiero aliviar un gran dolor en mi cuerpo…

Seguramente si practicas Chi Kung “…la noche antes…o incluso la mañana antes de un examen…te encontrarás con la mente más clara y menos ansioso durante la prueba…esto en si sería una gran beneficio para tu necesidad específica…

Si por otro lado tu intención es mejorar como nadador la práctica disciplinada de Chi Kung para ello debe ser mañana y noche…no solo unas horas antes o después de una práctica específica.
No es la misma situación “convertirse en un buen estudiante” o “querer buena nota en un examen”. Una es más de intención y la otra de una necesidad específica.

El Chi Kung para una necesidad específica es como un mapa. Nos ayuda a conseguir rápidamente una vía de solución. La intención es más como una brújula…sin importar cuantas veces usemos el mapa sabremos siempre hacia donde nos dirigimos…tendremos un norte

Una gran sonrisa desde mi corazón
« Última Modificación: abril 30, 2015, 12:12:26 am por mconstenla »
MSc. Lic. Miguel Constenla
Grupo AMBOS, C.A.

"...pese a que el agua, en tanto que líquido, puede sofocar el fuego, en tanto que compuesta de hidrógeno y oxígeno contiene los ingrediente idóneos para el fuego que se supone que sofoca..." Sigung Wong Kiew Kit

mconstenla

  • Global Moderator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Intención Chi-Kung
« Respuesta #2 : abril 05, 2015, 10:54:11 pm »
Ejemplo de Objetivos Específicos del Chi Kung (Tomando de Chi Kung para la Salud y la Vitalidad de Wong Kiew Kit)

1. Superar una enfermedad determinada
2. Incrementar la energía para poder disfrutar de juegos y deportes
3. Reforzar las capacidades para las artes marciales
4. Mejorar la concentración y la resistencia en el trabajo
5. Reforzar la agilidad mental y la percepción
6. Mejorar el rendimiento sexual
7. Practicar ejercicios suaves para gozar de buena salud y forma física
8. Ganar o perder peso
9. Controlar el estrés
10. Aumentar el conocimiento del Chi Kung y la capacidad para practicarlo
11. Adquirir poderes psíquicos
12. Desarrollar el espíritu

 ;)
MSc. Lic. Miguel Constenla
Grupo AMBOS, C.A.

"...pese a que el agua, en tanto que líquido, puede sofocar el fuego, en tanto que compuesta de hidrógeno y oxígeno contiene los ingrediente idóneos para el fuego que se supone que sofoca..." Sigung Wong Kiew Kit

onobile

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Intención Chi-Kung
« Respuesta #3 : abril 22, 2015, 09:20:03 pm »
Hola a todos.

Quiero agradecer a Miguel, quien con dedicación desarrolló esta respuesta.

Cada vez que la leo y por medio de la práctica del Chi kung, las frases cobran mas sentido y mas fuerza.

Gracias nuevamente.

Sonrisa desde el Corazon.