Autor Tema: Curso Relajación Integral Noviembre 2014  (Leído 2234 veces)

sensei

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Curso Relajación Integral Noviembre 2014
« : noviembre 20, 2014, 05:21:13 pm »
Apreciado Grupo

Este hilo o cualquier otro que Uds. propongan tendrá el objetivo primordial conversar sobre temas relacionados con el Programa de Relajación Integral, la Psicoterapia Cognitiva-Conductual basada en Atención Plena y el Arte del Chi Kung.

Bienvenidos los comentarios, preguntas, fotos, testimonios, descubrimientos, confirmaciones y demás categorías que surjan.

Nos gustaría comenzar, haciendo un seguimiento de su estado de salud física, emocional y mental. Cuéntennos ¿Cómo se siente hoy en cada una de las tres áreas mencionadas?

Un abrazo a todos y todas

mconstenla

  • Global Moderator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Curso Relajación Integral Noviembre 2014
« Respuesta #1 : noviembre 22, 2014, 06:29:09 pm »
Hola mi querido grupo....que bueno haber compartido con todos y todas Uds.

Cómo les comentamos tanto Idhaly como yo en el Curso, sus prácticas deben estar nutridas de intención

Entonces ¿Cuáles debería ser los logros específicos de las enseñanzas que obtuvieron en estos intensos cuatro días?

A mi parecer:

La reducción y el manejo del estrés
La Relajación del cuerpo y el logro de Enfocar la mente simultáneamente
La mejor utilización de la energía potencial ya existente

En el día a día:

Relajamiento físico y mental
Estado mental Chi Kung
Relajación y concentración simultáneas
Meditación de pie
Regulación del flujo de la energía vital

Estamos muy pendientes de una práctica grupal para refrescar conocimientos, una vez hayan utilizado durante un tiempo prudencial los aprendizajes por Uds. mismo.

Una gran sonrisa desde mi corazón





MSc. Lic. Miguel Constenla
Grupo AMBOS, C.A.

"...pese a que el agua, en tanto que líquido, puede sofocar el fuego, en tanto que compuesta de hidrógeno y oxígeno contiene los ingrediente idóneos para el fuego que se supone que sofoca..." Sigung Wong Kiew Kit

aramirez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Curso Relajación Integral Noviembre 2014
« Respuesta #2 : noviembre 24, 2014, 08:46:08 pm »
Hola  Grupo Ambos, gracias por compartir todo ese maravilloso conocimiento que tienen. Ya empecé a practicar, extraño sus voces las cuales me guiaban, y noto la diferencia. No se si lo he hecho bien o mal. La cuestión es que el cuerpo me pide practicar. Y me siento super bien. 

Les cuento, que venia padeciendo de una sinusitis crónica, y estoy MUCHISIMO MEJOR. Tengo una duda con tocar el cielo: las manos abajo antes de inhalar las coloco con las palmas hacia abajo o hacia arriba?


NUEVAMENTE GRACIAS !!! PARTICULARMENTE FUE UNA EXPERIENCIA REVELADORA, SOBRE TODO POR HABER HECHO EL CURSO CON MI QUERIDÍSIMA HIJA ALEJANDRA, QUIEN YA ME RECORDO LOS DIEZ PUNTOS DE MASAJE FACIAL!!!

szieglers

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Curso Relajación Integral Noviembre 2014
« Respuesta #3 : noviembre 26, 2014, 02:23:36 pm »
Hola Miguel e Idhaly! Hola a todos! Gracias nuevamente por esta herramienta!
Aunque no he practicado mucho me siento mejor desde que comencé el con esto mas relajado deje de preocuparme por cosas innecesarias, también me he dado cuenta que he cambiado algunas cosas inconscientemente.
Una pregunta ¿la tercera regla aplica también a largo plazo? por que de ser así es muy difícil no esperar nada a cambio a después de un tiempo viendo todos los cambios que hay inmediatamente.  Gracias nuevamente por todo!  Nos estamos viendo ;D ;D

sensei

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Curso Relajación Integral Noviembre 2014
« Respuesta #4 : noviembre 26, 2014, 04:17:54 pm »
Muchas gracias por tus comentarios Ana Cecilia

Mejorar o dominar la sinusitis con Chi Kung es muestra de una buena práctica. Y que el cuerpo te pida practicar más todavía.

Te anexo una gráficas para ilustrar el ejercicio:





Una sonrisa desde mi corazón
 :)

mconstenla

  • Global Moderator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Curso Relajación Integral Noviembre 2014
« Respuesta #5 : noviembre 26, 2014, 04:57:21 pm »
Hola Simón, gracias por tus comentarios... ;)

En el curso se enseñaron tres reglas muy al estilo de nuestro programa "Relajación Integral":

1.- Respira y Relájate
2.- No intelectualices / No te preocupes
3.- Sin esperar nada, disfruta / agradece lo que llegue

Esta tercera regla significa que durante la práctica no debes estar pensando que sucederá algo específico. Simplemente lo que suceda disfrútalo. Esto es muy diferente a practicar sin intención, o no ser observador de los propios avances.

Mi Sifu (Piti) dice:

1.- NO ESPERES NADA!
2.- Pero pase lo que pase, venga lo que venga,
3.- Entrégate y disfruta...

También dice:

1.- no te preocupes
2.- no intelectualices
3.- disfruta

Como te darás cuenta el mensaje final es sencillo.

Un abrazo  :)


MSc. Lic. Miguel Constenla
Grupo AMBOS, C.A.

"...pese a que el agua, en tanto que líquido, puede sofocar el fuego, en tanto que compuesta de hidrógeno y oxígeno contiene los ingrediente idóneos para el fuego que se supone que sofoca..." Sigung Wong Kiew Kit

gcolmenares

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Curso Relajación Integral Noviembre 2014
« Respuesta #6 : enero 11, 2015, 07:52:49 pm »
Apreciado Grupo

Este hilo o cualquier otro que Uds. propongan tendrá el objetivo primordial conversar sobre temas relacionados con el Programa de Relajación Integral, la Psicoterapia Cognitiva-Conductual basada en Atención Plena y el Arte del Chi Kung.

Bienvenidos los comentarios, preguntas, fotos, testimonios, descubrimientos, confirmaciones y demás categorías que surjan.

Nos gustaría comenzar, haciendo un seguimiento de su estado de salud física, emocional y mental. Cuéntennos ¿Cómo se siente hoy en cada una de las tres áreas mencionadas?

Un abrazo a todos y todas