Foro de GrupoAmbos

Temas => Relajación Integral & Chi Kung => Mensaje iniciado por: onobile en enero 20, 2016, 03:25:34 pm

Título: Dolor en los talones
Publicado por: onobile en enero 20, 2016, 03:25:34 pm
Hola buenos días a todos.

Tomando en cuenta  lo que hemos aprendido y experimentado,  sabemos que un dolor físico es solo una manifestación de un bloqueo o falta de flujo de nuestro chi o energía vital.

Conocemos ciertas manos específicas para algunas dolencias y mejorar dicho flujo. 

Ahora la pregunta.: ¿Qué mano recomiendan para una dolencia en los talones de nuestros pies? ¿Qué puede representar esta dolencia?

Saludos y bendiciones
Título: Re:Dolor en los talones
Publicado por: mconstenla en mayo 18, 2016, 05:37:06 pm
Hola Oswaldo

Una dolencia en los talones puede tener múltiples causas o estar relacionada con diversas razones. No es conveniente dar diagnósticos basados en tan poca evidencia como un hilo de conversación en un foro. Por otro lado, los diagnósticos médicos (fisiológicos) deben extenderse desde manos especializadas para ello.

Si tu dolor persiste, lo más adecuado es que consultes con tu médico.

Por otro lado, cerca de los talones existe un punto (portal o puerta) energético secundario que se llama Yongquan por donde puede entrar energía de la tierra...es conveniente revisar si estás siguiendo la recomendación de hacer Chi Kung calzado...algunos practicantes que no han seguido esta recomendación encuentran presión o incomodidad en esta zona.

Con Chi Kung hacemos circular energía cósmica por nuestros meridianos (una vez dentro del cuerpo se transforma en energía vital). Los pies descalzos pudieran absorber energía de la tierra (densa).

En una práctica guiada entregamos una técnica que se llama rotar tobillos (como calentamiento a la Mano de Lohan llamada "rotar rodillas"). Puedo recomendarte realizar esta mano y evaluar como te sientes con ella.

En todo caso la práctica de rotar rodillas es un excelente ejercicio para cualquier persona que quisiera aliviar y fortalecer articulaciones de su cuerpo.

Sonriendo desde mi corazón