Autor Tema: Combinar diferentes técnicas  (Leído 804 veces)

mconstenla

  • Global Moderator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Combinar diferentes técnicas
« : abril 24, 2019, 12:33:24 pm »
Durante la inserción de nuevos practicantes RiChik (Relajación Integral ChiKung) en los Kwoon Virtuales pudimos darno cuenta que se estaban reportando prácticas que combinaban técnicas, ejercicios o manos.

En diferentes ocasiones hemos indicado que ello no conduce a una práctica clara, intencionada e incluso más efectiva.

Es esa ocasión Idhaly le coemntaba a una practicante:
"...Recuerda que no tiene mucho sentido combinar manos. Así que cuando retomes practicar las dos manos o formas sugeridas, no las combines en la misma práctica. Realiza una en la mañana y otra en la noche. O en todo caso una un día y la otra al siguiente día..."

Yo, con el permiso de Idhaly intervine en la conversasión y sume la siguiente observación:

"...Excelente aporte Idha...sólo para poner un ejemplo de todo ello:

Imaginemos que tenemos un coche...qué sentido tendría colocarle Gasoleo Corriente y Gasoleo Premium al mismo tanque? Esto sería combinar ejercicios

Imaginemos que tenemos un coche...qué sentido tendría colocarle Gasoleo y Gasolina al mismo tanque? Esto sería combinar ChiKung y Yoga en la misma sesión

Imaginemos que tenemos un coche...qué sentido tendría colocarle Combustible de avión? Esto sería practicar siete veces al día o hacer práctica de 30 o 40 minutos

Imaginemos que tenemos un avión...qué sentido tendría colocarle Combustible de coche?
Esto sería practicar no diariamente, sino sólo cuando me apetece o que mi práctica dure sólo 6 u 8 minutos..."
MSc. Lic. Miguel Constenla
Grupo AMBOS, C.A.

"...pese a que el agua, en tanto que líquido, puede sofocar el fuego, en tanto que compuesta de hidrógeno y oxígeno contiene los ingrediente idóneos para el fuego que se supone que sofoca..." Sigung Wong Kiew Kit